Patricia Pérez Crespo: Machismo en El Hormiguero

2.5. Industria del entretenimiento y medio de información

El Hormiguero es un programa de televisión que se emite de lunes a viernes en Antena 3, dirigido a todos los públicos. Como ya sabemos, Pablo Motos es conocido por sus actitudes machistas y sus comentarios fuera de lugar en lo que se refiere al género femenino.

Pat - Hormiguero

Hemos podido observar en más de una ocasión las preguntas que les hace a las invitadas que no tienen nada que ver con su profesión o con lo que están promocionando en ese momento. A continuación, voy a poner algunos ejemplos: a Mónica Carrillo, cuando publicó uno de sus libros, le preguntó “¿Crees que a los hombres les atraes y por eso les gusta leerte?”, a Elsa Pataky le hizo una pregunta que según él no era intima, era “periodística” “¿Cuándo duermes, la ropa interior es sexy o cómoda?”. Vamos, preguntas fuera de lugar, pero no sólo son las entrevistas, también sexualizan los cuerpos de las mujeres que trabajan allí, los de Ana Simón y Pilar Rubio, haciéndoles hacer secciones de lo que se supone que nos gusta a las chicas, como la peluquería, la moda, cambiar pañales…

Ya han sido varias las entrevistadas que le han dado un toque de atención al presentador. Por ejemplo, Jessica Chastain, que cuando Motos le preguntó “¿Qué tiene que pasar para que los hombres y las mujeres dejemos de desafiarnos como si fuésemos rivales?” ella le respondió “¡No somos rivales! Tú y yo no estamos aquí rivalizando”, dijo Chastain para proseguir asegurando que “para que eso termine creo que lo que tendría que ocurrir es que haya más mujeres en puestos de liderazgo, para que ese liderazgo se pueda compartir. Eso ayudaría mucho”. “Todos los hombres que yo conozco apoyan evidentemente que las mujeres tengan una profesión, saquen adelante a sus familias y se ganen la vida. Así que no creo que nos quede tanto”. Está respuesta de la joven, haciendo un alegato feminista y criticando el sexismo en la industria del cine, fue aplaudida por las redes sociales por los seguidores del programa.

En conclusión, Pablo Motos debería dar unas clases de feminismo para aprender que las mujeres también somos personas y somos profesionales y si no, que se planteen quitar el programa, y sobre todo si es emitido a esas horas donde los más jóvenes pueden verlo y aprender del presentador, y eso no lo quiere nadie.

Os dejo este link para que veáis sus “meteduras de pata”:  https://www.huffingtonpost.es/2017/10/09/el-hilo-que-recoge-todas-las-veces-en-las-que-pablo-motos-fue-machista_a_23236861/

LINK: http://www.lavanguardia.com/television/20180105/434075183131/pablo-motos-jessica-chastain-hormiguero-machismo-rivalidad-video.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *