Raúl Marqueño Aroca: Deporte obligatorio

3.5. La radio hoy. Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (NTIC). La radio en Internet.

En el programa se abre el debate de contratos que obligan en una clausula a hacer deporte a sus empleados. Todo tras el uso de esa cláusula por importantes empresas suecas. Desde hace años se ha subvencionado en algunas empresas la actividad física de los empleados, sin embargo, ahora se convierte en una obligación.

Esto llega apoyado con un estudio de la Universidad de Granada donde se defiende que hábitos como la música, la lectura, la comida y el deporte generan facilidad en la resolución de problemas.

No se sabe si la nueva manera de fomentar el deporte llegará a España, pero desde luego es algo beneficioso para la salud de los empleados y en su defecto para la empresa.

En primer lugar, todo lo que mejore el estado físico de las personas es algo bueno, ya que cada vez hay mayor índice de obesidad. No se habla de un tiempo determinado, aunque no creo que sea excesivo. El deporte aparte de mejorar la calidad de vida de las personas facilita la concentración de estas y la generación de endorfinas. Con esto se confirma la motivación que se crea en la vida del que lo practica.

En el programa de radio no se concreta nada de si se entrena en el horario laboral o de si las empresas que han adoptado esta cláusula disponen de instalaciones deportivas, por lo tanto, no puedo hablar al respecto.

No le veo problemas negativos a esa condición de trabajo siempre y cuando cada uno pueda practicar su deporte favorito. Es una manera muy interesante de mejorar el funcionamiento de la empresa y de su recurso más valioso, las personas.

Para más información: Cadena Ser; 2/03/2018

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *