El programa de entretenimiento de la cadena SER La vida moderna (LVM) ha vuelto a ser viral cuando en el programa 91 de la cuarta temporada, del Lunes 19 de Febrero de 2018, el humorista letrado Héctor de Miguel Martín, conocido como Quequé, comentó la actuación de Marta Sánchez con el himno de España al que le había añadido una letra.
Pero no solamente lo comentó de forma satírica, además se atrevió a proponer, él mismo, una letra para el himno de España. El cómico deleitó al público del programa con un himno que hasta el propio David Broncano no pudo contener reírse durante la interpretación del mismo. La letra de dicho himno de España citaba:
“Gürtel, Gürtel, autopistas radiales y dinero en B, pa’ la sede del PP. Pisos caros y volquetes de putas para todos ya, y fiesta en el Pachá. Es el mercado amigo, ya ves, soy como Robin Hood pero justo al revés. Hoy aquí manda mi polla morena, ¡Ay, que feliz soy! Como M punto Rajoy.”
Tras este himno los tres participantes del programa, David Broncano Aguilera, Juan Ignacio Delgado Alemany (Ignatius Farray) y Héctor de Miguel Martín (Quequé) corearon en el plató principal de la SER, con apoyo del público: “Viva España”.
Y esto me gusta, porque, dentro del revuelo del himno de Marta Sánchez, han conseguido reírse de la situación otra vez, han pasado por encima de la banalidad de la seriedad para dar el giro cómico. Y lo mejor, es que esto me permite ver lo estúpidos que llegamos a ser en esta sociedad tan ofendida, y no solo esto, también me hace darme cuenta como la comedia es capaz de abrirse paso por encima de todo. Y todo esto con una pequeña sección del programa.
Además, si seguimos el programa desde un tiempo atrás, como hago yo, te puedes dar cuenta de lo absurdo que es vivir una vida de constante enfado, pudiendo reírte de la situación. Un claro retorno a la generación del 98, pero en pleno Siglo XXI. Pudiendo decir que el programa La Vida Moderna es para estos tres cómicos lo que Luces de Bohemia para Valle-Inclán.
Referencia al apartado del temario 3. 5.