Si hiciéramos un balance de las mejores series del pasado año, entre la cosecha destacaría sin duda la gran novedad que la plataforma digital HBO lanzó sin escrúpulos. En efecto, hablamos de Big little lies, una serie protagonizada por grandes nombres femeninos del panorama cinematográfico hollywoodiense como son Nicole Kidman, Reese Witherspoon, Shailene Woodley o Laura Dern. Se trata de una de las producciones de lujo con las que HBO construye una marca propia, basada en el best-seller de Liane Moriarty, dirigida por Jean-Marc Vallée.
La primera temporada de la serie, se centra en el entorno de una comunidad de madres y padres de un colegio de Monterrey, California. Una costa impresionante, paisajes únicos, casas de lujo y una comunidad de vecinos, serán testigos de una serie de sucesos que se esconden tras la perfección y la mentira de muchos de ellos. Durante siete capítulos, la mini serie nos revela lo que parece ser una vida ideal a la vista de muchos, puede llegar a convertirse en una perfecta mentira. Al comienzo del primer capítulo, se revela al espectador que ha habido un asesinato durante un evento escolar, pero no se sabe ni quién ni las circunstancias de este. A partir de entonces, retrocedemos a un día cualquiera en Monterrey, donde conoceremos la “fauna” y las “jerarquías” establecidas, donde una tensión junto a un equilibrio fingido, se verá alterado por la llegada de una forastera, Jane (Shailene Woodley). Episodio tras episodio nos adentramos en el mundo oculto de estas madres y padres, donde secretos irán saliendo a la luz, acompañados de una tensión in crescendo entre todos los personajes que marcará el camino hacia la fatídica noche de los hechos que pondrá punto y final a la primera entrega.
Big little lies nos ofrece uno de los mejores elencos que hemos podido ver en televisión en mucho tiempo. Esta serie llega en un momento donde las mujeres se apoderan de las ficciones y de la pantalla como nunca antes. La serie nos ha permitido meternos en el tema de lleno y representarlo con actrices de primer nivel ha sido un acierto increíble. Así que, si aún no la has visto, adelante, estás ante una serie que ha conseguido marcar un antes y un después en el mundo de la televisión y sus prototipos impuestos.
Enlaces consultados:
http://www.eltiempo.com/cultura/cine-y-tv/de-que-trata-la-serie-big-little-lies-174666
https://www.youtube.com/watch?time_continue=20&v=tAGR-23H8GA