Julián López Casademont: El efecto “La Ola” de Moderdonia

Apartado 3.5

Moderdonia, patria fundada en Mayo de 2017 por los tres humoristas miembros del programa de la cadena SER La vida moderna. Una patria sin territorio, pero una patria que hermana a todos aquellos que deciden afianzarse a esta. Moderdonia es un estado mental.

Pero, ¿por qué Moderdonia tiene tanta fuerza? Esta pregunta tiene una respuesta sencilla, porque el humor es puro. La juventud se encuentra ahogada en un mundo de negatividad, como en Un mundo feliz de Huxley, y como esta novela indica, buscamos una droga, llamada Soma, para vivir en un mundo feliz. Y ¿cuál es esta droga? La risa, el humor. Y con los movimientos ofensivistas que existen a día de hoy que intentan censurar el humor, que un grupo de personas haya decidido pasar de lo políticamente correcto, y hacer humor sin miedo, ha creado un vínculo y un estado mental.

Este estado mental pasó a tomar forma, nombre y gobierno en Mayo de 2017, cuando nombraron Moderdonia a la nación que formaban todos los oyentes de este programa. Lo gobierna David Broncano, el jefe de estado en la república democrática dictatorial de Moderdonia. Y con él Quequé e Ignatius que se reparten los ministerios, además de tener corresponsales en todas partes de habla hispana.

Todo empezó como una broma, pero poco a poco, comenzó a ser un pequeño ejército. Las bases de Moderdonia cada vez se sienten más identificados con los miembros, nació la bandera del Estado de Moderdonia, su propio Ipno, y esto crea que Ignatius, en un loco arrebato, proclamo una manifestación por una causa estúpida. Pero se juntaron, esa misma noche, más de 500 personas en una plaza de Madrid bajo las órdenes de Ignatius Farray.

Pero poco a poco la broma empieza a crecer, hasta el punto de tener la intención de presentar al cómico Ignatius a las elecciones europeas. Y además, debido a la cantidad de personas que apoyan esta nación ficticia, es hasta probable, aunque poco, que consigan este puesto. Creando un efecto similar al de La Ola.

Y tal y como se encuentra el país en el que vivimos, España, es mil veces mejor sentirse parte de Moderdonia como Estado, ya que realmente entiende a la juventud perdida que somos. Por tanto, Gora Moderdonia askatuta.

 Julen - efecto la ola

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *