Marina Palomares Castillo: Obstáculos

4.2. Emergencia y evolución de la tecnología vídeo. La postproducción en la imagen videográfica.

La actriz Emma Watson ha puesto voz al colectivo feminista en un vídeo que habla de los obstáculos que han tenido las mujeres a lo largo de la historia y los que aún les quedan por pasar.

Hurdles (featuring Emma Watson)

He querido hablar sobre la tecnología del vídeo porque además de hablar de la tecnología videográfica, también muestro un ejemplo de una de las causas más importantes por las que se debe utilizar esta herramienta. Tiene muchas utilidades, se usa como entretenimiento, publicidad… pero cada vez más se utiliza para promover campañas a favor o en contra de ciertos temas. En esta ocasión Emma Watson utilizó esta herramienta para promover la igualdad de género en cualquier ámbito: contra el acoso y objetos sexuales, comentarios machistas, brecha salarial…

Este video me gusta mucho, sobre todo, por el hecho de que me alegra ver que hay muchas mujeres, colectivos, asociaciones… que buscan la total igualdad en lugar de quedarse quietas sin hacer nada y permitir que sigan habiendo tantas injusticias por razones de genero.

La actriz británica sigue inmersa en su compromiso con la difusión del nuevo feminismo como cara más visible de campañas e iniciativas que pretender concienciar a la sociedad de la importancia de la lucha de igualdad de género.

La cara más visible de He for She sigue activa. Watson, que interrumpió su carrera cinematográfica durante, al menos, un año para dedicarse plenamente a su gran causa, sigue promoviendo iniciativas para animar a que, tanto hombres como mujeres, se involucren en la lucha de igualdad de género.

El último proyecto de la actriz británica es Hurdles, un cortometraje que, a través de imágenes de las Olimpiadas de 1964, muestra la lucha de las mujeres hasta poder contar con los derechos que tienen a día de hoy. Hitos históricos en la igualdad de género como el derecho al voto femenino o la ley de igualdad de pago, entre otros, que muestran el efecto global de la superación de obstáculos físicos y sociales.

«Nos hemos sacrificado, luchado, hemos tenido éxito, nos han golpeado de nuevo, y hemos tenido éxito una vez más. En una carrera de justicia que hemos saltado por encima de un número infinito de obstáculos para ganar nuestros derechos. Las mujeres no teníamos derecho a voto, fuimos excluidas de la educación, no nos han pagado bastante por nuestro trabajo y no teníamos voz en el liderazgo político».

Los cambios son lentos pero significativos y Watson -que sabe que su mensaje puede llegar a todos los rincones del planeta- continúa centrada en su compromiso con la difusión del nuevo feminismo, a través de campañas e iniciativas que conciencien a la sociedad de que lucha de igualdad de género es una lucha de todos.

«La carrera sigue en pie, todos los días, de todos los años de nuestras vidas, pero vamos a cruzar la línea de llegada. Nadie nos puede parar”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *