Laura Cámara Espinosa: En Twitter: despidos, tertulias y lecciones de moral.

5.3. Ciberespacio, cibercultura y medios de comunicación.

Tras la noticia que ha invadido las redes, este artículo explica cuál ha sido la polémica entre el presidente estadounidense y su secretario. No es la primera vez que este emplea la red social Twitter para comunicar cosas de tan suma importancia, pero una vez más, lo ha hecho.

‘’Así le ha sucedido a Tillerson, quien esta mañana se entera a través de un tweet que debe abandonar su cargo Secretario de estado, y será reemplazado por Mike Pompeo, hasta ahora director de la CIA. ’’ Podemos añadir que se corrobora que el despedido se enteró de la noticia por Twitter, o así lo corrobora el subsecretario Steve Goldstein.

Otro suceso que nos recuerda a esta hazaña del presidente de los estados unidos es la del nuestro, Mariano Rajoy o más conocido en Twitter como ‘’MR’’ tras firmar los tweets que este mismo escribe en su cuenta.  El presidente Mariano Rajoy informaba a sus seguidores acerca de que acababa de hablar con el primer ministro de Turquia. Este hecho desató que todo el pueblo español quisiera compartir de igual manera que lo que estaba o acababa de hacer.

Tweets como ‘’Acabo de comerme el postre y ya voy a dormir. SH’’ o ‘’Yo acabo de hablar con mi tío Manolo el del pueblo’’ fueron las contestaciones que tuvo el mensaje del presidente.

Por último, no se puede olvidar el revuelo que causó una contestación de Renfe  nuevamente por esta red social tan frecuente para comunicados.

‘’ Renfe ha comenzado a vender billetes de AVE a Palencia y León. Y con oferta: desde Madrid, viajar a Palencia cuesta 15 euros y a León, 20 euros. ‘’ Esta situación provocó que un tuitero se diese cuenta de que ‘’hasta el 30 de noviembre, comprando el billete antes del 16 de octubre, resulta más barato ir a Palencia que a Valladolid, a pesar de que esta ciudad está más cerca. ‘’ A este hecho, ‘’Renfe ha respondido apelando a la honradez del viajero: compra el billete que te corresponde. ’’

Esta contestación desencadeno que un gran número de personas se manifestaran diciendo que no es ilegal bajarse en una estación anterior. Y que la solución a algo así seria bajar los precios de las estaciones anteriores a Palencia y a León, en lugar de apelar a la ética personal (honradez).

Twitter se ha convertido en una gran red social que nos da día a día grandes hallazgos únicos donde la comunidad que lo forma puede libremente opinar sobre ello, denunciar e informar.

Para más información:

Gizmodo; 13/03/2018

Buzzfeed; 25/11/2015

Verne; 01/10/2015

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *