Miguel Ángel Castillo García: Un niño mata a su hermana después de discutir por el mando de una consola.

5.4. Multimedia e internet: arte digital, videojuegos.

El presidente del gobierno de EEUU ha señalado a los videojuegos y la televisión como principal culpable de este tipo de acontecimientos.

Los incidentes han ocurrido en el Condado de Monroe donde un niño de nueve años tras discutir con su hermana de trece le ha disparado en la cabeza provocando así su muerte. Según la policía, todo empezó cuando el pasado sábado 17 de marzo los dos jóvenes estaban frente al televisor jugando a la consola, comenzaron a discutir por el turno de juego de cada uno y, enfadado, el menor de los hermanos consiguió encontrar la pistola de sus padres y disparó por la espalda a su hermana.

La niña fue trasladada a un hospital pero debido a la gravedad de las heridas acabó falleciendo. Por el momento se desconoce de donde sacó el arma el pequeño y si era consciente de los actos que estaba llevando a cabo. No se sabe que cargos se le pueden aplicar ya que es inusual que niños tan jóvenes cometan actos de esa gravedad.

miguel

Este problema es bastante visible y, aunque el gobierno de EEUU se vuelque en culpar a la televisión y los videojuegos del problema, muchos de sus habitantes ya se han dado cuenta que lo que de verdad les esta matando no son  los videojuegos ni la televisión si no, las armas. Con el objetivo de poner límites al mercado de las armas muchas personas saldrán a la calle el día 24 de abrir para protestar en contra de las armas.Se cree que estaba tan habituado a ver estas escenas tanto en la televisión como en los videojuegos y quizás eso le hizo no ser consciente de la gravedad de sus actos. Tener este tipo de violencia normalizada en nuestro día a día puede ser un problema. Y no solo eso, lo que es un problema es la facilidad con la cual se pueden obtener armas de fuego en algunos países como EEUU.