Gloria Pons Bernabéu: “Pezón que no vende en el mercado lo censura el patriarcado”.

1.3. La aplicación de la perspectiva de género a los medios audiovisuales.       

¿En qué momento un hombre ha sido arrestado o multado por enseñar los pezones? ¿O cuando se le ha eliminado una foto de Instagram en la cual salían sus pezones por contenido inapropiado?

Es una realidad que muchas mujeres han visto como las leyes de Instagram borraban contenido de sus perfiles en esta red social, solo por el simple hecho de que en una de las fotos que tienen colgadas en esta red salía un pezón, y da igual que tipo de pezón se trate, porque igual que borran pezones de personas adultas que suben desnudos con un carácter creativo o simplemente porque les apetece, también borran fotos de niñas de 5 años que aún no llevan la parte de arriba del bikini cuando están en la playa.

Es por ello que las mujeres pedimos igualdad y libertad de hacer lo que queramos con nuestro cuerpo, porque cuando al patriarcado le interesa sexualizar nuestro cuerpo para venderlo como si se tratase de un producto lo hace sin censuras, pero cuando se trata de mostrar nuestro cuerpo tal y como es en una red social, este es censurado.

“Free The Nipple” es una campaña original de Estados Unidos, protagonizada por mujeres que luchan contra las leyes arcaicas que intentan censurar los pezones femeninos. Como bien dijo la creadora de esta campaña, “si un adolescente ve en promedio miles de seres humanos asesinados y utiliza video juegos donde se torturan a personajes femeninos, de todas maneras pueden manejar un pezón”

Una vez más, podemos encontrar machismos en la sociedad en la que vivimos, ya que el pecho de una mujer sigue resultando ofensivo mientras que los hombres pueden enseñar el suyo libremente sin ningún tipo de criticas ni censura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *