Ignacio Sáez Martínez: Prestigio virtual: El mundo del Eloboosting.

5.4. Multimedia e internet: arte digital, videojuegos.

Cada vez nuestra sociedad se parece más al primer capítulo de la tercera temporada de la aclamada serie de televisión “Black Mirror”, llamado “Nosedive” o Caída en picado en castellano. Y es que, durante esta última década, debido al surgimiento de numerosos juegos multijugador ha nacido una necesidad por parte de los jugadores de llegar a los puestos más altos en los rankings de dichos juegos.

Esta necesidad ha ocasionado la aparición de un mercado negro de traspaso de cuentas para conseguir subir puestos virtuales a cambio de cuantiosas sumas de dinero. Uno de los casos más sonados dentro del mundo de los videojuegos es el caso del jugador de “League of Legends” Yu “XiaoWeiXiao”, quien confesó haber cobrado más de 1500$ por subir una cuenta a la máxima categoría dentro del videojuego.ignacio

En España también encontramos el famoso caso del jugador Isaac “xPePii” Flores, quien aseguró cobrar más de 50 euros por partida llevando a cabo esta práctica conocida como “Eloboosting”. En este video explica su experiencia.

He querido seleccionar esta noticia para reflexionar acerca de lo que estamos dispuestos a llegar a hacer para solamente conseguir un poco de prestigio y reputación de manera virtual. Como he comentado al principio, esta situación se asemeja al capítulo “Nosedive”, pues a la gente que forma parte de los rangos más altos del juego se le trata con un mayor respeto que al resto dentro de las propias comunidades. Además, todo este mercado opera de manera ilegal y sin ningún tipo de regulación, por lo que abundan los robos de cuentas y las estafas de cualquier tipo, pues confiarle la cuenta a alguien desconocido solo por un poco de prestigio puede salir mucho más caro.

Para más información:

Xataka; 27/03/18

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *